La Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio de colaboración con la Consejería de Bienestar Social para el desarrollo del Plan Local de Integración Social (PLIS) hasta el próximo 31 de diciembre de 2016, que cuenta con una partida económica de 225.000 euros, de los cuales 180.000 están financiados por la Junta de Comunidades, el 80% del presupuesto, y el resto por parte del propio Ayuntamiento alcazareño.
A través de este convenio, se van a poner en marcha cuatro planes de acción social en Alcázar, desarrollados en los diferentes barrios del municipio, como es el caso de La Pradera, donde se va a llevar a cabo un programa de apoyo familiar. Junto a este, otros tres programas de atención social, entre ellos uno destinado a la mejora de las capacidades laborales de personas en riesgo de exclusión, otro de apoyo al acceso a la vivienda, y otro de atención a menores.
Integración de Alcázar en redes locales
Otro de los puntos aprobados por la Junta de Gobierno ha sido la inclusión de la localidad en dos redes de colaboración entre municipios, como lo son la Red Local de Transparencia y Participación Ciudadana, y la Red de Gobiernos Locales en materia de Biodiversidad y Medioambiente. A través de ambas, el equipo de Gobierno pretende llevar a cabo una política de transparencia y participación en colaboración con otros ayuntamientos de la región, a través de la cual poder fomentar una labor de intercambio de experiencias y aprendizaje. Por otra parte se pretende potenciar la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad y el medioambiente castellanomanchego.
Subvenciones
Finalmente, el tercer teniente de alcalde ha confirmado la concesión de dos subvenciones a algunos de los colectivos locales como AFADIS y Ateneo, que han recibido 2.094 y 1.655,64 euros respectivamente para la realización de proyectos locales en colaboración con el propio Ayuntamiento.



































































