Una moción que será presentada ante la actual Corporación el próximo martes 30 de agosto, por la cual EQUO pretende iniciar un proceso de participación ciudadana en una de las partes fundamentales de la administración local, la elaboración de los presupuestos para el próximo ejercicio 2017.
Garrido explicaba que “esta es una iniciativa que ya se está llevando a cabo en diferentes municipios tanto de la región como de la provincia de Ciudad Real, por medio de la cual los diferentes Ayuntamientos incorporan las ideas y propuestas de todos los ciudadanos en el proceso de organización y creación del presupuesto anual del municipio, impulsando con ello una nueva experiencia en materia de transparencia y participación de todos los vecinos”.
En la moción que será presentada por la agrupación vecinal se va a especificar que dicho proceso participativo estaría destinado a un apartado concreto de la partida económica anual, en ningún caso sobre la totalidad del mismo. En concreto, sería un apartado que versaría sobre la inversión anual que se lleva a cabo en los diferentes barrios de la localidad y de las diferentes subvenciones que se conceden a los colectivos y asociaciones locales, una iniciativa que según explicaba Garrido, “ya se ha puesto en marcha en ciudades vecinas como es caso de la propia capital de la provincia, Ciudad Real”.
Para que dicha propuesta se convierta en una realidad sería necesaria la aprobación de la misma por parte de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal y la posterior creación de un grupo de trabajo en el que estén representados todos los vecinos alcazareños, el cual se encargue de debatir y elaborar dichas propuestas. Junto a una modificación del Reglamento Orgánico Municipal, por la cual sería necesaria la inclusión en el mismo de dicha proposición, “para que durante los siguientes años los ciudadanos puedan disfrutar de esta nueva vía de participación”.



































































