


Se ha convertido ya en el acto de clausura del programa «Escenarios de Verano». Un Encuentro que por primera vez en su extensa historia ha tenido carácter solidario, destinado a la Asociación “Hoy por ti, Mañana por mí”, que ha recaudado un gran número de alimentos y elementos necesarios para el desarrollo de la vida diaria por medio de las donaciones de todos los asistentes al evento, que han colaborado con la causa de las decenas de familias que se encuentran a día de hoy en una situación de precariedad económica.
El evento comenzaba en torno a las 21:30 horas de la noche con un pasacalles desde la Plaza de España hasta la Piscina, donde ha tenido lugar el certamen musical. Un desfile en el que ambas agrupaciones musicales han interpretado diversas piezas. Junto a los músicos, autoridades locales como el concejal de Medio Ambiente, Antonio Jesús García, y el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, quien en declaraciones a los medios de comunicación ha destacado la “gran acogida que cada verano experimenta este acto, al que cada año se suman más alcazareños para disfrutar de la buena música, junto al importante éxito cosechado durante los meses de julio y agosto por parte de los diversos Escenarios de Verano 2016 celebrados en Alcázar”.
A las 22:00 horas y tras la llegada al lugar escogido para el certamen, el auditorio al aire libre situado en el interior de las instalaciones de la Piscina Municipal, ambas agrupaciones, con más de 50 músicos en cada una de ellas, han ofrecido un fantástico espectáculo musical frente a la mirada de decenas de espectadores, quienes han podido disfrutar de cerca de dos horas de actuación, en la que se han interpretado pasodobles, zarzuela y una selección de obras libres escogidas por cada una de las bandas. Entre ellas, tal y como ha apuntado el director de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, Luis Sánchez Romanos, “el público ha podido escuchar obras tan reconocidas de la música clásica como Agua, Azucarillos y Aguardiente de F.Chueca, o, la Marchenera de Moreno Torroba.
Este certamen, que ha servido para clausurar la programación de “Escenarios de Verano 2016”, ha contado con la destacable actuación de María Luisa Núñez Lerma, en calidad de directora de la Asociación Unión Musical Bailenense de Bailén (Jaén), quien ha logrado desatar los aplausos de todos los allí presentes ante un maravilloso manejo de la batuta al frente de la agrupación. La joven directora de la banda andaluza quiso manifestar ante los medios “la gran acogida que han recibido en la localidad desde su llegada para participar en dicho encuentro”, junto a “la curiosidad que despertaba Alcázar en todos los miembros de la Unión Bailenense antes de venir a actuar”.



































































