Tras dicha inauguración, daba comienzo el acto de coronación en el que se despedía a la Dulcinea y Damas 2015, encargadas de imponer la banda y coronar a Inmaculada Carreño y Paula Muñoz, como Damas, y a Rocío Garrido, como Dulcinea de El Toboso. Seguidamente, el conductor del evento Ángel Jesús Ortega daba paso al pregonero Alfonso Ramírez, sacerdote natural de la localidad manchega.
UN PREGÓN EMOTIVO
Fue un pregón sencillo a la par que brillante. Alfonso Ramírez a través de sus palabras transportó a todos los toboseños allí congregados a un pueblo dónde años atrás había jugado, reído y vivido. El Toboso, un lugar del que el pregonero ha dicho sentirse muy orgulloso.
En su relato, Ramírez quiso hacer un canto a la mujer a través de recuerdos, sueños y deseos y rendir homenaje desde a su comadrona hasta a su madre, pasando por sus catequistas, maestras, abuelas, tías y hermana. El sacerdote contó anécdotas de su infancia y al finalizar el pregón, recibía de manos de la alcaldesa un obsequio.
En su saludo, Pilar Arinero agradeció a todos los presentes su asistencia, al pregonero sus palabras, a las autoridades vecinas su apoyo, a los toboseños su empeño por embellecer el pueblo y a la Dulcinea y Damas el aceptar ser embajadoras de El Toboso durante un año.
El acto de coronación finalizó con el saludo de la alcaldesa de la localidad. Tras ello la Corte de Honor y gran parte de los asistentes al acto acudieron a la cena de gala en honor a Dulcinea y sus Damas, en el Restaurante Dulcinea de El Toboso. Más tarde, todos los toboseños se reunieron de nuevo en la Plaza Juan Carlos I para disfrutar de la gran verbena popular amenizada por la Orquesta Estrella Central.
AMPLIA PROGRAMACIÓN PARA TODOS LOS PÚBLICOS
La Feria y Fiestas de San Agustín congregan a los toboseños presentes y ausentes que cada año por estas fechas, aprovechando las vacaciones estivales, llegan hasta su pueblo natal para celebrar con familiares y amigos las fiestas patronales.
El Ayuntamiento de El Toboso ha preparado un amplio programa de actos que se desarrollan desde el sábado 27 hasta el martes 30 de agosto. Actividades pensadas para todos los públicos con el objetivo de contar con una gran participación popular por parte de todos los asistentes.
El 28 de agosto, día de San Agustín, los toboseños podrán disfrutar de diferentes actividades como la carrera de galgos y los concursos de ajedrez y pintura infantil. Ese día habrá degustación de paella en el parque del IV Centenario y por la tarde se disputará el partido de fútbol entre C.D. El Toboso y el C.D. Criptanense. Por la noche, la Plaza Juan Carlos I acogerá una muestra de bailes regionales y la Orquesta Isla Show se encargará de hacer bailar a los toboseños y visitantes hasta el amanecer.
El lunes será el día del concurso de corte con vertedera y la cata comentada de vinos en el Parque de la Glorieta. Mientras que a las 22.00 horas, la localidad manchega acogerá un certamen de bandas que contará con la participación de la banda de música La Flor de la Mancha de Puebla de Almoradiel y la Agrupación Musical Santa Cecilia de El Toboso. La verbena nocturna estará amenizada por la orquesta La Creme.
El martes será el último día de la feria y fiestas toboseñas y todos los que se acerquen al municipio podrán disfrutar de los concursos de habilidad con tractor y remolque, petanca, tiro de reja y arrimapalo. Por la tarde, el desfile de peñas que tendrá su pistoletazo de salida en el Complejo Deportivo Lozano Montoya hará disfrutar a grandes y a pequeños. El broche de oro a estas fiestas lo pondrá el espectáculo ecuestre El bailar del caballo y el baile popular amenizado por el Trío El Resto.





































































