


La ganadería que se anunciaba en los carteles era la de Montalvo, aunque finalmente de esta vacada sólo se lidiaron dos toros, los corridos en quinto y sexto lugar, que a la postre fueron los mejores para el lucimiento de los diestros. Saltaron otros dos de Castillejo de Huebra para rejones y otros dos de Albarreal para la lidia de a píe, que no fueron un dechado de bravura.
Abrió plaza el rejoneador Leonardo Hernández, que si en el primero no tuvo muchas opciones de lucimiento, ya que el toro fue muy deslucido por su mansedumbre, en su segundo sí pudo contentar a la parroquia tomellosera con sus pares de comprometida ejecución y sobre todo con las tres cortas al violín con las que alcanzó la máxima conexión con el tendido. Mató pronto y le pidieron las orejas con fuerza. En su primero fue silenciado.
Enrique Ponce conoce al dedillo el gusto de los públicos y más en concreto al manchego, y sabe que solamente con su prestancia tiene en el bolsillo al personal, por lo que si además le sale un buen toro como el quinto de la tarde, el éxito está asegurado. Eso sí, en ningún momento se despeinó, dosificando en ambos trasteos las embestidas con tanta solvencia que sus trasteos supieron a poco. Hasta un fandango le cantaron cuando mediaba su faena a su segundo. La espada viajó rápida en ambos oponentes y cortó un total de tres orejas.
Sebastián Castella, que debutaba en Tomelloso, también salió en volandas, pero su toreo frío no terminó de ser comprendido del todo por el público, que a poco que se hubiera arrebatado un poco más hubiera habido mayor triunfo, sobre todo con el último de la tarde. Aun así, el objetivo final de sumar orejas lo consiguió y cortó una y una que le aupaban también a salir en volandas con sus otros dos compañeros de cartel.
FICHA DEL FESTEJO
Domingo 28 de agosto de 2016. Plaza de toros de Tomelloso (Ciudad Real). Más de tres cuartos de entrada, mucho calor y mucho polvo en el ruedo que molestó a los espectadores.
Se lidiaron seis toros de distintas ganaderías, desiguales de presentación con el siguiente resultado: 1º de Castillejo de Huebra, de poca presencia y manso sin recorrido; 2º de Albarreal, chico y sin raza; 3º de Albarreal, flojo y descastado; 4º de Castillejo de Huebra, repetidor; 5º de Montalvo, bien hecho, cómodo de pitones, noble; y 6º de Montalvo, encastado.
Leonardo Hernández (rejoneador). Dos rejones contrarios, traseros y tendidos: silencio. Pinchazo y rejón trasero: dos orejas.
Enrique Ponce (grana y oro). Pinchazo y entera caída: oreja. Estocada entera: dos orejas.
Sebastián Castella (lila y oro). Entera caída y trasera: oreja. Trasera tendida y descabello: oreja.
Miguel Ángel Sánchez (azul pavo y oro), sobresaliente, no intervino en la lidia.
Al final del festejo los tres toreros salieron por la Puerta Grande.









































































