


Una fiesta orientada al fomento de la lectura en la que, tanto niños como monitores han participado en diversas actividades repartidas a lo largo de toda la mañana. Comenzando por un taller de maquillaje, en el que todos ellos han podido complementar sus disfraces con divertidas pinturas y dibujos faciales de sus personajes de cuento preferidos; seguidamente, y repartidos en grupos de edad, de 3 a 4 años, de 5 a 6, y de 6 a 12, los pequeños han participado en un concurso de baile y coreografías, donde se ha podido ver la alegría y la diversión de todos ellos.
Esta jornada de despedida ha finalizado con una foto de familia y un almuerzo desarrollado ante la presencia de padres, abuelos y otros familiares.
En esta ocasión, han sido las instalaciones del Colegio Público Alces, concretamente 3 de las aulas de educación infantil y el patio de recreo, donde se han desarrollado las actividades, tanto en la mañana de hoy como a lo largo de todo el verano.
Durante el transcurso de esta fiesta de despedida, la encargada de dirigir la Ludoteca Regaliz, Rosa Moreno, ha explicado ante los medios “el gran nivel de aceptación que dichas actividades de ocio infantil han tenido durante los meses de julio y agosto en Alcázar, gracias a que el carácter de las mismas está orientado a un servicio de conciliación de la vida laboral para los padres y madres de todos los pequeños”.
Junto a ello, Alejandro Beamud, como parte del equipo de monitores que ha compartido el ocio con todos los niños durante las mañanas de este verano, ha asegurado que “la Ludoteca ha sido todo un éxito”, resaltando que “todos despiden el verano muy contentos y desean poder repetir todas las actividades que han realizado con nosotros”.
Finalmente, la concejala de infancia y juventud del Ayuntamiento de Alcázar, Bárbara Sánchez-Mateos, quien ha querido acompañar a todos los integrantes de la Ludoteca en su fiesta final, ha señalado “la vital importancia que tienen este tipo de programas en la localidad para facilitar el desarrollo de la vida diaria de decenas de familias”, destacando como principal novedad del mismo, “la asistencia de los niños a la Piscina Municipal durante este periodo de vacaciones acompañados por los monitores de La Bola de Cristal”.
Una vez clausurado este curso de verano, el Ayuntamiento pondrá en marcha los plazos de inscripción correspondientes para el curso 2016-2017 durante la primera quincena del próximo mes de septiembre, con el objetivo de poder empezar con las clases a la vez que el curso académico, en torno a los días finales de dicho mes.



































































