Un programa que pretende una educación en valores. La actividad se ha desarrollado a través de un convenio con Cruz Roja. Con actividades en el Centro y al Aire Libre con las que se han trabajado valorares y principios sociales a través del juego y de coloquios y debates
Según la concejala de Infancia y Juventud, Bárbara Sánchez Mateos, es una actividad que mantiene a los jóvenes activos, se relacionan con chicos de su edad, y a la vez permite una educación en valores. Entre las actividades destaca los talleres y las actividades de tiempo libre, como ha sido la asistencia a la piscina municipal. A lo largo de las semanas de Julio y Agosto, explica la concejala, que se han puesto en marcha actividades relacionadas con las áreas temáticas que se han querido trabajar. Cada semana variaban las actividades en función del trabajo organizado.
La valoración es muy positiva, afirma, al igual que el resto de acciones que se han puesto en marcha dentro del área de Infancia y Juventud como han sido las ludotecas o tiempo guay.
Las actividades que se organizan desde la concejalía parten de la experiencia y de las propuestas que hacen tanto las familias como los asistentes con la intención de mejorar cada año.
Ana Montalvo es una de las monitoras del programa, destaca que se ha dedicado cada semana a un área temática, en las que se van incluyendo principios con los que se trabaja desde Cruz Roja, como son los valores, diversidad, cooperación Internacional, y medio ambiente. “De esta forma se han montado diferentes actividades. Se han hecho salidas, con las que los asistentes se muestran muy contentos, a la piscina pero también al Museo del Ferrocarril, o al Torreón. Cree que es una buena forma de disfrutar del verano”. Además se han puesto en marcha actividades solicitadas por ellos como han sido el Apocalipsis Zombi (que es lo que más les ha gustado junto con el taller de Cooperación Internacional). En la clausura se ha organizado la caza de Pokemon pero de una manera más participativa y activa. Se trata de una gymkhana que acaba con la fiesta final.
Los chavales han solicitado también salidas y excursiones creen que lo hacen en relación con el propio concepto de verano que es un momento más expansivo en el que el aire libre es lo que más apetece.



































































