Las pintadas de ambos sitios «tienen la misma letra», lo que a juicio de Melchor hará que la Policía «pueda cerrar el círculo muy pronto». También se emprenderán acciones legales por tratarse de «vandalismo contra la propiedad privada en el caso de la sede del Partido Socialista, y contra la propiedad pública en el de la plaza de toros». En este caso «además nos obliga a gastar más dinero que se podría emplear en otros fines sociales». La alcaldesa ha lamentado que el autor «no dé la cara» y que «no use los cauces adecuados para mostrar su opinión», en lugar de recurrir «al vandalismo».
Toda la polémica viene a raíz de los arreglos que se están efectuando en estos días en la plaza de toros que incluyen el pintado de la barrera, «que llevaba 7 u 8 años sin adecentar». En los últimos tiempos tenía pintada la bandera de España, pero en esta ocasión, «en base a que desde que empezó la legislatura tenemos poco dinero y mucho que hacer, se ha dejado sólo de rojo, porque de la otra manera nos hubiera costado cuatro veces más».
Melchor ha indicado que tal cual se ha pintado ahora, está la barrera de las plazas más importantes del país como Madrid, Sevilla, Ronda o Valencia, y ha recordado que éste era el color inicial de la de la plaza alcazareña, que se pintó con los colores de la bandera de España «con un Gobierno del Partido Socialista», con lo que el hecho de pintarla ahora de rojo «no va contra nadie, ni se ha hecho contra nadie, sólo se ha hecho con sentido común para que fuera más barato». En su opinión, «todo lo demás es sacar el tema de tiesto, para dividir, lo contrario de lo que nosotros queremos, que es la convivencia entre todos, cada uno con sus diferencias».



































































