Juan Haldudo y Andresillo el pastor, en el Museo del Queso
Una cuidada selección de fondos de pintura, escultura y fotografía pertenecientes a la exposición itinerante relacionada con Cervantes y el IV Centenario serán los que durante la Semana Cervantina estarán expuestos el próximo mes de octubre en significativos espacio culturales de esta localidad manchega y principal vía agropecuaria de la Mesta perteneciente a la Cañada Real Soriana. Aquí es donde recuperando a la figura del pastor manchego en la novela de Cervantes se muestran dos lienzos en gran formato idealizando a Juan Haldudo, rico ganadero, y Andresillo el Pastorcillo (capítulo IV del Quijote) los cuales «pernoctaran» por unos días en la Casa Museo del Queso entre antiguos avíos de cabrero y aparejos de oveja merina.
El hall de la Biblioteca Municipal y el típico patio de galería manchega de la Casa de Cultura serán también algunos de los espacios intervenidos por Quinarte durante las Jornadas Cervantinas del 10 al 16 de octubre. La inauguración contará con la presencia de autoridades, artistas participantes y la inestimable colaboración de la Asociación de Bailes Medievales de Manzanares.
La muestra itinerante De un lugar de La Mancha, como viene siendo habitual en el trascurso de estos tres últimos años, recobra espacios alternativos para convertirlos en galerías de arte y salas de exposiciones en un ambicioso proyecto de recuperación patrimonial y artística ya consolidado.