Concretamente, Escudero ha señalado que son “cerca de 20 los puestos de trabajo para los que el Ayuntamiento de Alcázar ha utilizado a personas del Plan de Empleo para realizar suplencias durante lo que va de año”, haciendo referencia a que “dichas plazas laborales deberían de haber sido ofertadas de forma pública, sin utilizar de forma irresponsable a los trabajadores de dicho plan, ni mucho menos llevarlas al INEM como ofertas de empleo, como ha sucedido también diversas ocasiones”.
Desde el punto de vista sindical, este comportamiento es “ilegal”, debido a que a través del mismo “el Ayuntamiento está convirtiendo puestos de trabajo fijo en empleos con condiciones precarias, ya que estos trabajadores están recibiendo un salario bruto de 700 euros al mes”. Según explicaba el secretario provincial de la UGT, “es absolutamente ilegal que la administración pública sustituya puestos de plantilla con los Planes de Empleo”.
En este mismo sentido, Escudero ha manifestado que “son ya decenas las reclamaciones que la sede sindical de UGT en Alcázar ha recibido en los últimos meses por parte de personas afectadas por las condiciones del Plan de Empleo”, resaltando la Sra. Alcaldesa incidió en sus manifestaciones; “que serian contratadas personas que no tenían ningún tipo de ingresos en su familia, cuando la orden regional contempla otro tipo de colectivos, como son los parados de larga duración y sin prestación. Por tanto, puede ocurrir que se contrate a personas que estén el paro más de 12 meses, independientemente de que sus cónyuges trabajen, como así ha sucedido en algunos casos. UGT considera irresponsable y partidista, la información que desde el propio Ayuntamiento se viene trasladando hace meses, en el sentido de que si no lo hacían se estaban abandonando a familias sin ingresos cuando luego se han contratado a personas que si tenían ingresos en su familia, porque la propia orden de la Junta así lo permitía. Recalcar que UGT, no está en contra de las contrataciones, pero si en las instrumentalización que se ha hecho de ellas.
UGT ha querido poner en conocimiento de los ciudadanos que “en el momento en el que se puso en marcha este Plan en la localidad, la alcaldesa se calló que las personas desempleadas de larga duración cuya familia tenga ingresos también podrían ser contratadas”.
El sindicato ha comunicado que se trata de una forma de actuar “irresponsable”, que con este anuncio “no se quiere perjudicar a los trabajadores, pero sí advertir al Ayuntamiento de la situación”, la cual “va a ser puesta en conocimiento de la Delegación Provincial de UGT en la próxima reunión fechada para el día 6 de septiembre”.
Paga de diciembre de 2012
Por otra parte, el presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Alcázar, Bernardo Ramos, ha trasladado a los medios un sentimiento de disconformidad con la actitud del actual equipo de Gobierno, remarcando que “el Consistorio aún adeuda a los empleados públicos el 50% del montante la paga correspondiente al mes de diciembre del año 2012”, enfatizando que “no ha habido intención alguna de hacerlo por parte del Gobierno de Rosa Melchor, quienes hace apenas un año aseguraron que esta sería abonada tras la aprobación de los presupuestos del año 2016”.
Desde UGT reclaman “un compromiso firme” por parte la alcaldesa en este aspecto, ya que “si los plazos se agotan y no se ha procedido a la negociación colectiva este asunto será llevado a la vía judicial, ya que esta paga ha sido abonada ya en todos los Ayuntamiento de la comarca, a excepción del de Alcázar”.
“El Sindicato teme que llegue la hora de elaborar los presupuestos del año 2017 y esta situación continúe de la misma forma, ya que incluso UGT ha llegado a proponer que esta sea abonada con los propios excedentes municipales, pero han pasado de nosotros”, declaraba Ángel Escudero acerca de la deuda; criticando que “en Alcázar hay dinero para lo que quieren, ya que no es lo mismo querer que poder, y este equipo de Gobierno del PSOE e Izquierda Unida, no quiere”.



































































