


Esta tradicional bebida manchega elaborada por medio de una mezcla de vino blanco, agua, azúcar y limón ha sido la principal protagonista del arranque de la “Feria de Día” alcazareña.
Un fantástico remedio contra el intenso calor que ha azotado a las más de 500 personas que se han acercado hasta el centro neurálgico de la ciudad en esta mañana de agosto para compartir con todos los vecinos el inicio de las jornadas matinales de la Feria y Fiestas 2016.
Entre todos los participantes en dicha degustación, todos ellos repartidos en las diversas parcelas que ha facilitado el Ayuntamiento bajo los más de 500 metros de sombra que han sido situados en la calle Doctor Bonardell.
Durante el transcurso de la mañana todos los grupos que han preparado la zurra han recibido la visita de parte de los miembros del equipo de Gobierno del municipio, encabezados por la alcaldesa, Rosa Melchor, quien ha querido resaltar “la gran acogida que está teniendo la feria durante sus primeras 18 horas”, confirmando “el acierto absoluto que ha resultado de trasladar las demostraciones gastronómicas a la Plaza para con ello fomentar la Feria de Día y el posterior baile del vermú”.
Todos los grupos participantes han recibido de manos del Ayuntamiento un particular obsequio como recuerdo de estas celebraciones.
Desde hoy en adelante, la “Feria de Día” va a acoger diferentes degustaciones gastronómicas, entre ellas la de “Pipirrana”, mañana domingo 4 de septiembre, la de “Machacón” el próximo lunes 5 de septiembre, la de la tradicional “Ensalada de Limón” el martes 6, y la del postre más típico de la cocina alcazareña, la “Bizcochá”, el próximo miércoles día 7 como cierre de estas demostraciones culinarias.



































































