


El Recinto de El Silo de Quintanar de la Orden ha acogido una novedosa actividad que ha permitido mostrar un tipo de arte muy diferente y que, a pesar de ser la preferencia de un gran número de personas, es el gran desconocido para muchos.
Se trata de un Festival Hip Hop Jam que tenía como principal objetivo dar a conocer el arte urbano y todo lo que su Cultura conlleva para, por un lado, hacer disfrutar a todos los amantes de este arte; y por otro, acercar dicha Cultura a todo aquel que la desconozca y que sienta curiosidad por conocer un poco más sobre ella.
El colectivo Escuela Lírica de Quintanar ha sido el encargado de poner en marcha esta iniciativa con la colaboración del Consistorio quintanareño. Una de sus promotoras y miembros del colectivo, Diandra, cuyo normbre artístico es “Laydeliriouss” explicaba que la idea rondaba desde hace tiempo y que han decidido ponerla en marcha para mostrar la cultura del Hip Hop. “Queremos demostrar a la gente que los que formamos parte de esta cultura somos artistas ya que este arte está un poco apartado y queremos abrirnos a la gente y que éstos vean cómo trabajamos”. En ese sentido, Diandra afirmaba que en Quintanar y en toda la zona de La Mancha hay mucha gente que se mueve en este estilo de vida y con actividades de este tipo lo que pretenden es aunar esfuerzos y hacer piña.
Baile, graffiti, dj y micro libre cuatro de los elementos que componen esta Cultura se han dado cita a lo largo de todo el día de hoy en El Silo donde los amantes de este arte han podido disfrutar a lo grande.
Desde primera hora de la mañana el recinto en el que se ha celebrado el festival ha acogido a importantes grafiteros tanto locales como del panorama nacional entre los que destacan Mata 33, Iñaki, Beri, Sore, Jhomp, Menz, Dshe, Dhup, Colh, Sank, Naone, Zeksy, Sake, Dand o Zhek73 entre otros. Ya por la tarde, tenía lugar el duelo de skratcher con Dj`s como Cachone, T-Kut, Torollo y la propia Laydeliriouss donde han rajado el plato para darle movimiento a todo lo que es este gran evento.
El concejal de Juventud, José Joaquín Muñoz, que asistía al evento, manifestaba que se trata de una novedosa actividad y que ha permitido traer hasta Quintanar figuras importantes de la Cultura Urbana. Muñoz, indicaba que desde el Ayuntamiento, como siempre, mostrarán su apoyo a todas las actividades que son interesantes para la localidad como la que se ha desarrollado hoy. Asimismo, indicaba que gracias a los graffiteros, se ha dado un estilo y una decoración a esta zona que sirve de encuentro para los jóvenes.


































































