Por noveno año consecutivo, Cruz Roja Juventud en Alcázar de San Juan va a proporcionar unas pulseras identificativas para prevenir la pérdida de niños en la Feria y Fiestas 2016. Esta campaña está dirigida a los niños menores de siete años y aquellos mayores que sufran pérdida de la orientación para que puedan estar más vigilados en caso de extravió.
Las pulseras identificativas llevan en tinta indeleble y permanente el nombre de los niños y el número de teléfono de sus padres. Las pulseras permiten, por lo tanto, que los usuarios se mojen sin que se borren sus datos.
Esta iniciativa pretende una rápida recuperación de los niños que se puedan extraviar en el recinto Ferial de la Feria de Alcázar de San Juan, el sistema se sustenta en el uso generalizado de teléfonos móviles.
El dispositivo ofrece la oportunidad de aplicarlo con ocasión de la celebración de eventos multitudinarios atendidos por Cruz Roja en los que participen niños, jóvenes o personas mayores.
En el dispositivo participan 52 Voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, 2 Ambulancias de Soporte Vital Básico, 2 Vehículos de transporte, un Modulo Puesto Sanitario y un Puesto Sanitario Avanzado que se instala durante la celebración de los Conciertos.
Por otro lado, esta noche del 6 de Septiembre, a partir de las 11’45 h, y como ya viene siendo habitual, Cruz Roja en Alcázar de San Juan, organiza la “Noche de la Convivencia”, dentro del programa de demostraciones gastronómicas de la Feria de Alcázar, donde se darán cita 16 grupos de vecinos y vecinas de la localidad de distintas nacionalidades (Marruecos, Colombia, Paraguay, Rumania, Mexico, Ecuador, Venezuela y Perú), que a través de la Gastronomía típica de sus países, nos acercarán a sus culturas, facilitando así su participación en las Fiestas de lo que hoy es su Ciudad y mejorando la convivencia intercultural entre todos los vecinos y vecinas.



































































