La instalación, que se llevó a cabo el pasado mes de junio, tiene como principal objetivo regular el tránsito de los vehículos y el paso de peatones ya que se trata de un punto conflictivo y con gran afluencia tanto de tráfico como de personas, sobre todo jóvenes que asisten a los institutos; así como personas mayores y el resto de ciudadanos que también transitan por el lugar para acceder y dirigirse al Centro de Salud.
Desde la pasada semana se puso en funcionamiento para que la gente se vaya habituando a los semáforos. Tal y como explicaba el concejal de Infraestructuras, Sergio Arranz, en estos días están observando el funcionamiento para regular los tiempos de espera y de paso.
“La gente aún no está habituada a tener estos semáforos en este cruce y por eso queremos que se vayan acostumbrando poco a poco antes de que comiencen las clases en el instituto”, decía Arranz.
Concretamente se ha instalado un semáforo que siempre está en color ambar salvo cuando el peatón lo activa que se pone en rojo para los vehículos y en verde para los peatones. Además en el Paseo de Colón lo que se ha instalado es un “lazo” que lo que hace es detectar si hay vehículo en la zona; es decir, que dicho semáforo está siempre en rojo para que los peatones estén cruzando pero cuando un vehículo pisa el “lazo” se activa la secuencia y como máximo en 85 segundos se pone en verde para los vehículos.
Cabe destacar que este cruce era bastante conflictivo que en las horas punta y más complicadas se estaba regulando con la presencia de dos agentes de la Policía Local. Con esta medida lo que se intenta es liberar a esos dos agentes para que realicen su trabajo en otros lugares de la población.
Con esta actuación lo que se intenta es mejorar la seguridad ciudadana, de hecho, según adelantaba el concejal, el propio alcalde ha sugerido realizar la instalación de otro grupo semafórico en la Calle Ramón y Cajal; algo que se estudiará y en el momento en que se pueda se llevará a cabo.
Esta obra civil se ha realizado con los recursos del propio Ayuntamiento y el coste del grupo fue de 18.180 euros.


































































