


La Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan, como foro de participación y convivencia, no se olvida ningún año de las diferentes culturas que conviven en la localidad. Así, de la mano de la asamblea local de Cruz Roja, se celebró la tradicional Noche de la Convivencia, en la que participaron vecinos y vecinas procedentes de diferentes países del Sur de América y Marruecos, un total de nueve nacionalidades distintas. Junto a la tortilla de patata, se pudieron degustar diferentes platos y postres tradicionales de sus culturas.
Esta demostración gastronómica sirve como antesala a la Noche Popular de las Gachas Manchegas, que cuenta con la mayor participación de cuadrillas de toda la Feria y que se celebra la última noche festiva.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, acompañada por diferentes miembros de la corporación municipal, entregó a los participantes la botija de campo de los Hermanos Peño que se ha diseñado este año como obsequio de las demostraciones.
También estuvo la primera edil en todas las demostraciones de la Feria de Día que, a pesar de las intensas temperaturas que se han sufrido este año (Alcázar alcanzó la máxima nacional con 45,4ºC) han tenido una alta participación, con una media situada entre las 35 y 40 cuadrillas diarias. La ensalada de limón fue un excelente plato para combatir el calor de las fiestas. En esta ocasión, la asociación de Coros y Danzas fueron los anfitriones.



































































