Del 2 al 8 de septiembre se ha celebrado la Feria y el último día es el principal en cuanto a los actos programados en honor a Nuestra Señora del Rosario. En la parroquia de Santa Quiteria, que custodia esta imagen, se ha celebrado la Función solemne y desde ahí ha partido la procesión que ha recorrido las calles Feria, Plaza Aduana, Plaza Arenal, Rondilla de la Cruz Verde, Doctor Mazuecos, Emilio Castelar, Plaza de España y Plaza de Santa Quiteria.
Tras el esfuerzo realizado por la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, este año ha podido ver la luz la nueva carroza de la Virgen, que se ha estrenado en la procesión de este 8 de septiembre de 2016.
Abriendo la procesión iba la Asociación Banda de Música, a la que seguían representantes de las distintas hermandades y cofradías de Alcázar y las autoridades eclesiásticas y civiles, encabezadas por la alcaldesa, Rosa Melchor, acompañada de otros concejales de su equipo de Gobierno y de la oposición.
En la carroza de Nuestra Señora del Rosario, como en otras ocasiones, la Imagen de San Juan de Ávila rezándole a la Virgen y al Niño Jesús que porta en sus manos, en las que también, haciendo honor a su nombre, lleva un rosario.



































































