
La Peña Taurina Daimieleña mediante esta nota informativa quiere mostrar su más absoluta repulsa e indignación por lo hechos acontecidos el pasado día 3 de septiembre al finalizar la corrida de toros. Momento en el que a las puertas de la plaza una joven fue increpada e insultada por un grupo de personas cuando estaba sacando unas fotos de los espectadores que salían de la plaza. Para nosotros estos hechos son inadmisibles y los denunciamos categóricamente sin ningún tipo de paliativos ni paños calientes.
Los aficionados taurinos sabemos mejor que nadie lo que se siente cuando a la entrada de la plaza acompañado por tus hijos, mujer, o amigos, un grupo de intransigentes del pensamiento único y la imposición te llaman “asesino, torturador”, entre otras lindezas. Simplemente por asistir a un espectáculo legal, al que va quien quiere, siempre desde el más absoluto respeto para unos y otros.
Por ello, reiteramos a la joven agredida verbalmente nuestra solidaridad y total apoyo. Por lo general, el aficionado taurino es un público ejemplar que aplaude, o pita, pero nunca con violencia, a diferencia de lo que ocurre en otros espectáculos.
En estos momentos una serie de grupos de “falsos animalistas y oportunistas políticos” han puesto de moda el ataque a la tauromaquia y quieren pescar en el río revuelto de la fiesta brava sembrando tempestades. Crean un ambiente poco recomendable, ahí a los aficionados no nos encontrarán. Respetamos al que no le guste o entienda la tauromaquia y exigimos el mismo respeto para los taurinos, los gustos y aficiones legales no se deben imponer.





































































