Aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía graves lagunas. Esto es difícilmente entendible si tenemos en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.
Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla”.
El incumplimiento de esta norma es una infracción grave a la Ley de Tráfico, y lleva aparejada una sanción de 200 € y la detracción de 3 puntos del Permiso de Conducción.
El uso del cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidentes. Uno de los objetivos principales de la Estrategia de Seguridad Vial 2011−2020 es “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla ”Ayúdenos a conseguirlo”.
Por ello, desde la Policía Local de Alcázar de San Juan, hacemos un llamamiento a todos los conductores para que sean respetuosos con el cumplimiento de esta norma y lleven debidamente abrochados los cinturones de seguridad y las sillitas de retención de los niños.
Hagamos de Alcázar una ciudad más segura y responsable en la conducción de vehículos. Ningún conductor ni acompañante sin cinturón y ningún niño sin su silla de retención.



































































