


La primera edil ha visitado las instalaciones del centro en las que se están llevando a cabo las obras de remodelación de la zona donde se encontraba el antiguo emplazamiento del colegio, el cual fue derribado hace años; y la construcción del nuevo edificio.
Durante su acercamiento a los 389 alumnos de educación infantil y primaria que han comenzado el nuevo curso escolar en el C.P El Santo, Melchor ha señalado que “se trata de un comienzo perfecto, ya que se han incorporado a todos los colegios del municipio un total de 3.092 alumnos, a lo que hemos de sumar que estas obras, por las que hemos peleado muchísimo, son hoy una realidad para todos tras haber permanecido paradas durante toda la anterior legislatura regional, ”.
La alcaldesa ha estado acompañada en todo momento por el director del centro, Luis Zarco, quien ha apuntado que “en esta vuelta al colegio se ha notado la diferencia con respecto a años anteriores, ya que desde el primer día están incorporados todos los profesores y especialistas a la plantilla, lo que supone un dato muy positivo”.
En cuanto a las obras, Zarco ha querido manifestar “la alegría de todos las personas que trabajan en el centro ya que estas han supuesto una agradable sorpresa”, alegando que “esta reestructuración de la zona, era algo que se venía demandando desde hace tiempo, ya que tras el derribo del antiguo edificio se tuvo que asfaltar encima, pero no se construyó, lo que supuso una importante acumulación de piedras que ha generado diversos problemas con los alumnos, ya que para ellos estas suponían un elemento peligroso de juego”.
Según ha expresado Melchor, “existe una gran satisfacción tras la aprobación de las mismas por parte de la Junta de Comunidades, ya que la conclusión de las mismas, que está prevista para finales del próximo mes de octubre con un coste total cercano a los 30.000 euros; va a suponer que todos los niños puedan volver jugar sin peligro”. Asimismo, ha agradecido “enormemente, el esfuerzo realizado tanto por el director del centro como por el resto de la comunidad educativa del C.P El Santo, incluidos todos los miembros del A.M.P.A, para que estas obras se hayan convertido en una realidad”.
Comedores Escolares
En cuanto a este nuevo curso 2016-2017, Melchor ha querido informar de que “van a ser 418 los alumnos que van a poder disponer del Servicio de Comedores escolares durante el mismo en los 5 colegios públicos que cuentan con las instalaciones necesarias para dicha prestación, lo que va a suponer que la quinta parte de los niños escolarizados en Alcázar vayan a acudir a este servicio”.
Del mismo modo, la alcaldesa ha aclarado que “todos los alumnos de centros en los que no exista comedor van a poder acudir a los diversos centros donde se imparte servicio de catering, o, de cocina propia, ya que de este modo se va a garantizar el equilibrio alimenticio de los más pequeños a la par que se ofrece una importante opción de conciliación de la vida familiar y laboral”.
Servicio de Fisioterapia
Como novedad, Melchor ha informado que “en el C.P Jesús Ruíz se ha comenzado a impartir ya con un grupo de 10 niños un innovador Servicio de Fisioterapia Infantil, por medio del cual los alumnos van a recibir una serie de nociones sobre educación postural, con las cuales van a ser capaces de superar diferentes dolencias provocadas por la mala colocación de las mochilas, o, por no adoptar una posición adecuada a la hora de sentarse en las aulas, además de servir para tratar, si fuera necesario, las lesiones de los propios pequeños”.
Ludoteca Regaliz
La primera edil ha asegurado que “el servicio que va a impartir la Ludoteca Regaliz en Alcázar durante el nuevo curso está garantizado, trasladando a los ciudadanos el mensaje de que “no existe motivo alguno para la preocupación, ya que a lo largo de esta semana es probable que se haga público el lugar donde será prestado”.
Escuela de Música
En este nuevo curso, el Colegio Público El Santo va a combinar sus labores docentes en materia infantil y primaria con el servicio municipal de Escuela de Música, que será impartido en dicho centro en horario de tardes a partir del próximo lunes 19 de septiembre, para con ello “compatibilizar las tareas educativas matinales con otro tipo de educaciones que generen una política abierta a la sociedad que lo rodea, según explicaba Melchor. Un hecho que, ha asegurado, “se va a convertir en una nueva tendencia a seguir en los diversos centros de la ciudad en los próximos años”.



































































