Aunque llevan más de medio mes celebrando actividades relacionadas con la Feria «y con mucho éxito», como el Festival «Almóndiga Rock», competiciones deportivas o el pregón, este martes, 13 de septiembre es cuando se han inaugurado oficialmente las Fiestas en Madridejos.
La madridejense jugadora de rugby, Lourdes Alameda, recientemente llegada de las Olimpiadas de Río, en las que la selección española en la que jugó, consiguió situarse en la séptima posición, ha sido la encargada de lanzar el chupinazo inaugural de la Feria desde el balcón principal del Ayuntamiento y ante una plaza llena de gente.
El alcalde, José Antonio Contreras, se ha mostrado, para manchainformacion.com, «muy satisfecho» de contar con «la primera olímpica de Madridejos» para iniciar una feria «con intención de que sea abierta a todo el mundo», en la que «hay actividades de todo tipo y para todos los públicos y edades». «Ofrecemos todo tipo de música, con distintos grupos y orquestas y si el tiempo nos deja, están puestos todos los ingredientes para la gente pueda disfrutar».
Contreras ha señalado que ve una «mayor disposición de la gente, que va remontando su situación personal y va teniendo una mejor posibilidad de vivir la feria en la mayoría de los casos». Por eso confía en que se repita la tónica de años anteriores y que «la gente participe abiertamente y vengan muchas personas a disfrutar». El alcalde ha invitado «a todos los pueblos de alrededor a que vengan a Madridejos, porque somos gente abierta y acogedora».
Por su parte, la olímpica Lourdes Alameda ha confesado sentirse «muy feliz porque lleva mucho tiempo trabajando, y ver que todo el mundo me apoya, me hace sentirme contenta y es un orgullo». La jugadora ha recibido un regalo de su pueblo de manos del alcalde.
Alameda ha agradecido al Ayuntamiento de Madridejos y a su alcalde en particular que hayan pensando en ella y ha manifestado que le gusta que la gente sepa a lo que juega y su estilo de vida y que lo acepte, pero por encima de todo, «me gusta saber que puedo servir de ejemplo a muchos niños», a los que le dice que «los sueños se cumplen y si no es así, la vida del deportista es muy agradecida, porque aunque no se llegue al objetivo fijado, el camino vale mucho la pena, y por eso es positivo hacer deporte y compaginarlo con estudios y otras cosas».
A corto plazo, Lourdes Alameda dedicará su esfuerzo a recuperarse de una lesión de la que tiene que ser operada; pero a largo plazo y para esta temporada va a preparar el Mundial de 2017.
PASACALLES CON LOS GIGANTES
Tras el chupinazo, desde el balcón del Ayuntamiento se han lanzado globos y caramelos que han cogido los muchos niños que había, ya que este día hay variadas actividades para ellos en la zona, como castillos hinchables y otros juegos en los que han participado después de presenciar el inicio del pasacalles en el que desfila la Banda de música y los gigantes ante la admiración de los madridejenses animados a vivir de lleno su Feria y Fiestas 2016.