Según ha informado la federación de izquierdas en nota de prensa, el concejal necesitó asistencia médica al recibir «un fuerte golpe en el cuello y diversas contusiones en otras partes del cuerpo».
«Esta acción violenta no va a impedir que sigamos trabajando por Cobisa, que es a lo que hemos venido hacer aquí y es lo que estamos haciendo desde que llegamos al Ayuntamiento en junio de 2015», ha comentado el propio Benito.
«IU de Cobisa va a continuar haciendo política para la mayoría social que más lo necesita, y no va a entrar en una dinámica de violencia de quien no tiene más argumentos que este talante tan reprobable», señala.
«Vamos a seguir trabajando para el pueblo y escuchando las demandas vecinales, «le guste a quien le guste», ha indicado, para agregar que su compromiso es con los vecinos y que las actitudes violentas no las quieren contemplar como solución «nunca».
Por su parte, el coordinador provincial de IU Toledo, Alejandro Ávila, ha mostrado su apoyo y solidaridad con el edil cobisano, y ha mandado un mensaje de condena y reprobación por «tan lamentable acto ruin y vil».
«Los demócratas de este país estamos acostumbrados a recibir agresiones, golpes y amedrentamientos por ejercer o exigir nuestros derechos y libertades, y aún no nos hemos rendido ni lo vamos a hacer, seguiremos trabajando por construir y transformar una sociedad que sea sentida por todos como la suya, en libertad y en paz», ha declarado.








































































