Además, Juan José Pérez del Pino ha solicitado la colaboración de los toledanos para «no utilizar, en la medida de lo posible, los vehículos particulares», porque se establecerá un dispositivo de transporte público para que el Casco Histórico esté «lo más libre posible», según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Así, el jueves se ampliará el horario de las líneas de autobuses 1, 41 y 61 hasta la 1.00 horas; y el viernes y el sábado, se activarán los búhos de 23.30 a 4.00 horas. También se aumentará el horario de los dos remontes mecánicos, el del Miradero y el de Recaredo, hasta las 2.30 horas durante todos los días.
Por otro lado, Pérez del Pino ha pedido a la ciudadanía que siga las indicaciones de la Policía Local a la hora de entrar y salir de la plaza del Ayuntamiento porque se han diseñado circuitos especiales. Así, habrá agentes de policías en los accesos –Arco de Palacio, Cardenal Cisneros y Pozo Amargo–, acompañados de personal de Protección Civil, con una ambulancia en la calle Cardenal Cisneros.
Asimismo, habrá un oficial de policía dentro de la plaza para coordinar los horarios, ya que la celebración durante cada media hora del espectáculo, «requiere unas medidas concretas», ya que se ha estimado por parte de la Policía y según ha reseñado el edil, «un aforo en la plaza de 3.000 personas en los mil metros cuadrados que se quedan libres».
Sin embargo, todas las medidas irán «en función de los acontecimientos», que podrían suponer, por ejemplo, que el público entrara por la calle Trinidad, tomando la primera a la izquierda y bajando a la plaza del Ayuntamiento por las escalinatas.
CORTES DE TRÁFICO
Además de ‘Luz Toledo Capital Gastronómica 2016’, se celebrarán de manera simultánea funciones de teatro en las plazas de Zocodover, Mayor y Corralillo San Miguel, en colaboración con Coca-Cola. Esto ha motivado el corte al paso rodado, también, de distintas calles del Casco Histórico.
Concretamente, permanecerán cerradas al tráfico de 21.00 horas a 1.30 horas las calles Cardenal Cisneros, Túnel de Sindicatos, Tornerías, plaza de la Magdalena, plaza Mayor y también eje Hombre de Palo-Comercio.
MOVILIDAD REDUCIDA
Por último, el concejal de Seguridad y Movilidad ha destacado que habrá once plazas reservadas para personas con movilidad reducida en el entorno de la plaza del Ayuntamiento: dos en Arco de Palacio, dos en la calle Trinidad, seis en la calle Salvador y una más en la calle Ciudad.
Para que estas personas con movilidad reducida puedan llegar a la plaza se permitirá que sean trasladas en coche por la calle Ciudad debiendo abandonar el vehículo la zona una vez se bajen estas personas.






































































