Esta acción forma parte del Plan Integral de recuperación del Barrio de La Pradera que, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, está llevando a cabo el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
Más de 300 personas esperan una vivienda social en la localidad, algunas desde hace más de 10 años. En el Barrio de La Pradera se concentra un alto número de viviendas públicas dependientes de la Junta de Comunidades que, durante los últimos cuatro años, se habían abandonado y deteriorado, produciéndose en ocasiones ocupaciones ilegales.
Ayuntamiento y Junta de Comunidades ya están actuando sobre cuatro de estas viviendas públicas ubicadas en el barrio, desalojándolas y acondicionándolas para que puedan ser habitadas y regularizar la situación de las familias que necesitan este recurso. Así, en las pasadas semanas ya han empezado a entregarse las llaves a sus nuevos inquilinos, para evitar que vuelvan a ser ocupadas.
Son las primeras viviendas públicas que se recuperan y la intención en seguir actuando en esta dirección, tal y como se contempla en el Plan Integral de recuperación del Barrio de La Pradera, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad e integrarla con el resto de la población.



































































