
Áureo Gómez presenta la serie de diez grandes cuadros que exhibió en el Paseo del Prado, junto a la estatua de Diego Velázquez a la entrada del Museo del Prado.
Áureo Gómez Gallego es un artista de trayectoria dilatada y compleja, Desde que en el año 1977 Áureo Gómez realizó su primera exposición en Alcázar de San Juan, “Dibujos trágicos”, se ha visto inmerso en proceso de reflexión interior sobre sus inquietudes estéticas y vitales reflejadas en su series “Antropofauna, en sus investigaciones pictóricas sobre la lluvia o cuadros dedicados a pintores tan dispares como Klee, Kokoschka, El Bosco o Fra Angélico, algunos de ellos relacionando sus obras con el cielo. En cierto modo, el proyecto “Borrando Las Meninas” enlaza con estas series.
Su proyecto pasa por hacer diferentes recreaciones de esta singular pintura, con la pretensión de comprender mejor las claves de la obra maestra del arte español, para así introdcirse en el universo de la misma y extraer de ella todo el juego espacial, material y temporal. Los diez cuadros que componen la exposición de Áureo Gómez cuentan con un planteamiento artístico muy diverso en cada uno de ellos. La única similitud que tienen entre sí es que todos mantienen las mismas proporciones, llegando a alcanzar los tres metros de altura y los dos metros y medio de anchura.



































































