La concejala de Servicios Sociales, María Carmen Sarrión ha acompañado a la presidenta local de Afanion, Julia Ortega en la presentación de la carrera. La Asociación de niños con cáncer, Afanion ha preparado para el domingo 25 de septiembre la IX Carrera de bicis y triciclos en el Pabellón Díaz-Miguel que será el punto de partida de las dos carreras.
Sarrión, ha afirmado que desde el Ayuntamiento han colaborado «en todo lo que hemos podido con la asociación, como siempre hacemos en las causas solidarias, fomentando en este caso, desde bien chiquititos la solidaridad con sus iguales que son los niños con cáncer”.
Julia Ortega ha explicado que han cambiado algunas cosas en esta novena edición de la carrera, ya que otros años comenzaba sobre las 11:30 horas, pero en esta ocasión «nos han ofrecido muchas actividades para hacer con los niños», por lo que se ha adelantado el comienzo a las 10:00 horas en el aparcamiento del Pabellón Díaz-Miguel, donde habrá talleres de manualidades, castillos hinchables y juegos infantiles.
Será a partir de las 10:30 horas cuando se realice la entrega de dorsales, la inscripción en la carrera es de 4 euros destinados a ayudar a la asociación en el tema de alojamientos de las familias que se tienen que desplazar a Toledo para que los niños reciban tratamiento.
El equipo de baloncesto Soliss Alcázar Basket colabora este año con un photocall donde los niños que lo deseen se van a poder hacer fotos con los jugadores.
Respecto a la carrera en si “que no es una carrera, es más bien un paseo”, según Ortega, comenzará a las 11:30 con una vuelta por la Avenida del Deporte que realizan los más pequeños y a las 12:00 se iniciará la carrera de los mayores con bicicletas. El trayecto consiste en dar un par de vueltas al Parque Alces y llegar al arco de la meta.
Todos los participantes van a contar con su bolsa de corredor, bocadillo, zumo y un regalo que donan los patrocinadores.
Julia Ortega ha querido dar las gracias al Ayuntamiento, al equipo de baloncesto Soliss Alcázar Basket y a todos los patrocinadores y colaboradores que, cada año, «son más» y ha invitado a toda la población a que participe en este evento porque «Alcázar siempre da la talla en solidaridad».



































































