Dentro de estas “Escuelas de Segundas Oportunidades” se persigue la activación y motivación de los jóvenes, trabajando aspectos sociales y personales que favorezcan el retorno a la formación mediante la realización de talleres y actividades grupales, así como la intervención educativa con aulas de refuerzo, técnicas de estudio, preparación de exámenes, etc. También se tratará el denominado testeo de oficios, cuyos objetivos irán orientados al conocimiento básico de un empleo y del descubrimiento de posibles vocaciones profesionales.
El colectivo destinatario de esta propuesta son jóvenes de entre 16 y 29 años, que abandonaron de forma precoz el proceso educativo o no terminaron la enseñanza obligatoria, y que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. El Ayuntamiento de Villacañas colaborará con este programa de Cruz Roja ofreciéndolo a los jóvenes villacañeros que, a través del Punto de Información Juvenil, están inscritos en la citada Garantía Juvenil.
Las personas que deseen informarse con detalle de este programa pueden ponerse en contacto con la Agrupación Local de Cruz Roja en Villacañas.





































































