El alcalde, Julián Nieva, y la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, recibieron en la tarde del miércoles en el Ayuntamiento de Manzanares a Bhavook Tripathi, de Littler Diecast (Brahm Corporation), la empresa que ha adquirido el 80% del accionariado de System and Manufacturing Spain (SMS).
El nuevo inversor de esta fábrica presentó los proyectos de futuro para sus instalaciones de Manzanares y que pasan, en primer lugar, por unificar su deuda para refinanciarla y hacerla viable, y por abrir nuevas vías de negocio con otras grandes empresas que se sumarían a los potentes clientes que ya tienen. Este grupo internacional manifestó su disposición a que sus próximas inversiones sean para esta planta que en sus inicios fue propiedad de Santana y luego de Suzuki hasta que pasó a SMS.
Tripathi anunció al alcalde la intención de mantener todos los puestos de trabajo de esta factoría dedicada a la fabricación de piezas y componentes del sector de la automoción. Para Julián Nieva, se trata de una “muy buena noticia” para la plantilla y para la proyección económica y empresarial de Manzanares.
El alcalde valoró el encuentro de forma muy positiva como inicio de unas buenas relaciones con los nuevos accionistas, a quienes emplazó a trabajar de la mano junto al Gobierno de Castilla-La Mancha para conseguir los objetivos planteados por este grupo internacional.
El inversor indio estuvo acompañado en esta reunión por Agustín González, consejero delegado de SMS (el 20% del accionariado sigue en manos de los hermanos González), y por José Jiménez, director financiero de esta empresa. También asistió Juan Jiménez Contreras en representación de UGT, sindicato mayoritario en la fábrica manzanareña.