Bajo la supervisión de un notario que levantará acta de este acontecimiento, los expertos catarán varios vinos, «considerados como los mejores del mundo», entre los que estarán los que elabora el propio Antonio Gallego Herreros, así como alguno de los caldos de la bodega alcardeteña Brujideros, lo que supone una satisfacción para su alcaldesa, María Dolores Verdúguez, según ha confesado a manchainformacion.com.
Para la primera edil esta cata a ciegas que se celebrará este domingo, 25 de septiembre supone una doble ocasión beneficiosa para Villanueva de Alcardete. Por un lado, la de convertirse en el centro vitivinícola por acoger una cata de estas características, y en segundo lugar, por lo que supone de reconocimiento para los vinos que se elaboran en este municipio toledano, que puedan competir entre los mejores del mundo.
El acontecimiento se enmarca dentro de los actos del IV Centenario de la muerte de Cervantes, por lo que se prevé la asistencia de alcaldes de localidades relacionadas con el insigne escritor como El Toboso, Madridejos, Quero, La Puebla de Almoradiel, Los Yébenes o Esquivias, entre otros.