


Ya han dado comienzo los festejos y actos públicos de las fiestas en honor a la patrona de Alcázar de San Juan, la Virgen del Rosario.
El pasado sábado, con un sencillo pregón del periodista Ángel Sánchez Crespo, presentador del programa ‘El Campo’ de Castilla La Mancha Televisión y la elección de las damas de la Virgen, se iniciaban las actividades programadas para este año.
Sánchez Cespo reivindicó las señas de identidad manchegas que nos diferencian y que “tenemos que poner en valor y despertar nuestra conciencia como manchegos”. Así habló de las tradiciones y sentimientos que comparten todos los pueblos de La Mancha y que conforman nuestras señas de identidad. Igualmente destacó el lugar de referencia que siempre ha sido Alcázar de San Juan para todos los pueblos de la comarca, algo que conoce muy bien como villarrubiero. Referencia como centro administrativo y nudo ferroviario. También mencionó el sentimiento mariano que, como cofrade en una hermandad de Villarrubia de los Ojos, también comparte.
Como todos los años, alcaldesa y miembros de la corporación municipal acompañaron a vecinos y vecinas en este acto.




































































