


La Agrupación de Protección Civil de Quintanar de la Orden celebraba el acto oficial de entrega de diplomas a los participantes en los diferentes Talleres de Soporte Vital Básico que la agrupación ha ofrecido en los últimos meses en la localidad.
Los Talleres tenían como principal objetivo la enseñanza de la RCP (Reanimación Cardiopulmonar), así como atragantamiento e inmovilizaciones. Los profesionales de Protección Civil enseñaron a los participantes las pautas y los conceptos básicos para saber cómo actuar y reaccionar en caso de emergencia para ayudar a una víctima hasta que acudan los servicios de emergencia.
Un total de 52 personas de diferentes edades se han formado en estos talleres teórico-prácticos que han sido impartidos por Alfonso Nieto Jiménez, responsable de formación de Protección Civil.
El acto, que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la noche del miércoles, contó con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón; el concejal de Protección Ciudadana, Sergio Arranz; y el jefe de Protección Civil, Jesús Toledo.
El alcalde, que agradeció a los miembros de Protección Civil su dedicación y su disposición para llevar a cabo estos talleres, manifestaba que es muy importante la realización de estos cursos “porque con estos conocimientos que habéis adquirido, la sociedad está más y mejor protegida porque ya sois más las personas que sabéis cómo tenéis que actuar en caso de emergencia”.
Por su parte, el jefe de Protección Civil, Jesús Toledo, indicaba que la formación es fundamental porque es una forma de salvar vidas. La intención de la agrupación es, no sólo formar a la gente, sino que además, esta formación se complete con la instalación en el municipio de desfibriladores en algunos puntos clave que, en un momento dado, puedan servir para salvar la vida de una persona que entre en parada. “La formación de la ciudadanía es primordial porque gente que esté formada en la calle y sepa realizar una reanimación es muy importante en casos de emergencias”.
Además de estos talleres que se seguirán impartiendo, desde Protección Civil también trabajan con los más pequeños, con los escolares, en una campaña llamada “Los niños de hoy pueden salvar vidas mañana” y que este año llega a su tercera edición.


































































