El Taller de Empleo «Descubriendo Daimiel», del Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Daimiel, dedicado a la Promoción Turística Local y Atención al visitante, ha incluido a Quintanar de la Orden en una ruta literaria cervantina, gracias a la exposición “El Quintanar de Cervantes” que alberga el Museo Casa de Piedra.
El equipo docente de dicho Taller de Empleo, en el que participan 8 alumnas y que tiene una duración de seis meses, se interesó por conocer esta muestra de la que disfruta Quintanar desde el pasado mes de junio como recurso turístico de la población, enmarcada además en un lugar, el palacio de los Rada o Casa de Piedra, que no tiene nada que envidiarle a otros recursos ya vistos por el Taller.
De esta manera el Taller ha incluido a Quintanar por fin en una ruta literaria cervantina, gracias a «El Quintanar de Cervantes», complemento espectacular a la Plaza y la Posada de Puerto Lápice, a los Molinos en Campo de Criptana y a la Casa de Dulcinea en El Toboso, desde donde han llegado, para una vez que han disfrutado del sector hostelero de la población quintanareña, dirigirse a Alcázar de San Juan para seguir con su recorrido.
Y es que, hasta el momento Quintanar adolecía de no aparecer en las rutas turísticas a pesar de ser una villa cervantina. Con esta inclusión se demuestra que se está trabajando en la línea correcta para dinamizar la vida cultural y turística de la localidad.
Las alumnas del Taller han quedado encantadas y con ganas de disfrutar de forma individual y particular en un futuro de la población.





































































