
Mateos ha indicado, a través de nota de prensa, que el Artículo 35, apartado B, punto 7 de los estatutos del PP señala que «para constituir el Comité Ejecutivo deben estar presentes la mitad más uno de sus miembros para cualquier convocatoria». Y «al estar presentes en ese momento sólo un tercio de los miembros, se ha invocado este artículo advirtiéndose de que no se puede constituir y celebrar el Comité y que será impugnado si alguien continua con un teatro, que sólo tiene la finalidad de intentar criminalizar socialmente a Ángel Puente por decir lo que estaba pasando».
En palabras de Julián Mateos, «sorprendentemente la dirección del partido se salta a la torera los estatutos señalando que se va a celebrar el Comité, y continúa como si no pasase nada, a sabiendas de que el Comité no estaba constituido, porque no había quórum, «desarrollándose» cada uno de los puntos que venían en la convocatoria».
Por ello, ante estos hechos, «sólo cabe la denuncia pública, porque muchos de los miembros del Comité no queremos discutir sobre si se debe o no expulsar a alguien del partido sin razones (lo que no ha pasado nunca en este partido local), sino que el responsable nos explique y justifique con detalles el tema de la deuda y qué planes tiene para pagarla».



































































