Flores blancas han sido las principales ofrendas que han llevado cientos de alcazareños a la Virgen del Rosario. Otros han elegido productos típicos, muestras de poesía, de folklore o sólo el cariño y devoción que han demostrado las personas que se han acercado hasta el Atrio de Santa María La Mayor, donde la patrona y alcaldesa perpetua estaba esperando a su pueblo.
Abriendo la reseña floral, a la que se han unido las autoridades en el Ayuntamiento, iba la Agrupación Musical ‘El Perdón’ y tras la reseña, como es tradicional, el desfile para entregar las ofrendas lo han iniciado los representantes de la Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa Rosa Melchor y la presencia de otros concejales, tanto del equipo de Gobierno como de la oposición. Por parte del Ayuntamiento, le han llevado a la Virgen la Bandera de Alcázar hecha con flores, como en años anteriores.
A continuación, ciudadanos a título particular, muchos de ellos niños, algunos ataviados con el traje típico, y representantes de asociaciones de barrio, de los Coros y Danzas, de coros parroquiales, de las amas de casa, de las encajeras, de las hermandades, de los partidos políticos y un largo etcétera ha desfilado delante de la Virgen del Rosario para mostrarle su gratitud a través de sus ofrendas.
Este domingo, la patrona de Alcázar volverá a salir a la calle. En esta ocasión en procesión para recorrer su itinerario tradicional, bajo las directrices, este año por primera vez, de la nueva junta directiva de su Archicofradía.



































































