


El arte vuelve a ser protagonista, una vez más, en la localidad quintanareña, esta vez a través de una exposición de escultura organizada por la Asociación Hispano-Rumana “Gente” con la colaboración del Ayuntamiento de Quintanar.
En el acto de presentación estuvieron presentes el escultor, Vicente Jiménez; el comisario de la muestra, Mihai Camara; el presidente de la Asociación “Gente”, Sorin Balascau; así como el alcalde, Juan Carlos Navalón; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; y el concejal de Agricultura, José María Viller.
El artista, Vicente Jiménez, explicaba que trabaja con los materiales nobles el hierro y la piedra. Y hasta Quintanar ha llevado una serie de obras que pueden considerarse la continuación de otra exposición anterior fruto de una reflexión sobre un concepto abstracto del tiempo. Jiménez aseguraba que en esta muestra lo que se hace es materializar ese concepto en momentos concretos. “Son instantáneas de la vida, con las obra pretendo reflejar momentos, concretar el concepto del tiempo, que en ocasiones, se nos escapa, y la única realidad que queda son los momentos concretos y en esta muestra se expresan esas vivencias personales”.
Cada pieza está realizada en material definitivo pues Vicente no utiliza la fundición, lo que implica mucha mano de obra y mucho tiempo de dedicación a cada escultura: desde realizar los bocetos, hasta desarrollarla, saber lo qué quieres decir y cómo lo vas a expresar y la ejecución de la obra que en algunos casos, las más complejas, requieren muchos meses de trabajo.
Vicente Jiménez deseó que todos los que pasen por La Ermitilla disfruten de sus obras y agradeció la oportunidad para exponer en la localidad.
El presidente de la Asociación Hispano-Rumana Gente” Sorin Balascau tomó la palabra para agradecer por un lado, al Ayuntamiento la cesión de la Sala para llevar a cabo la exposición y la disposición que muestran siempre; y por otro, al artista, por aceptar la invitación y mostrar sus obras en la localidad. Además, a modo de agradecimiento, Sorin entregó a Vicente y a Mihai unos obsequios.
Por su parte, el comisario de la muestra Miahi Camara, también escultor que ya expuso en La Ermitilla el pasado año, manifestó que Vicente Jiménez es un artista polifacético y esperó que el pueblo de Quintanar disfrutara de la muestra.
Por último, el alcalde, Juan Carlos Navalón, tuvo palabras de agradecimiento para la Asociación Hispano-Rumana “Gente” por la organización de esta exposición mostrando una vez más que es una de las asociaciones culturales más activas de la localidad y que más trabaja por Quintanar algo muy importante “porque la Cultura solo puede florecer si todas las asociaciones están coordinadas y trabajando”.
El primer edil adelantó que en los próximos presupuestos se dedicará una partida para la rehabilitación y mejora de La Ermitilla porque según dijo “es un centro emblemático de Quintanar y creemos que debe tener las condiciones óptimas para llevar a cabo todo este tipo de actividades culturales que se vienen realizando en el lugar”.
La exposición puede visitarse de martes a sábado en horario de 5.30 a 8.30 y los domingos de 12 a 14.


































































