
Los ciudadanos de Alcázar podrán en unos días disfrutar de las ventajas que ofrece la adhesión al Convenio Orbe, ahorrando tiempo, trámites y evitando desplazamientos. El registro del Ayuntamiento alcazareño actuará como una ventanilla única en la que podrán solicitarse certificados que, hasta ahora, debían tramitarse a través de la Administración General del Estado o en otros organismos provinciales y regionales.
Al Convenio Orbe están adheridos el Gobierno Central, las Comunidades Autónomas, Diputaciones y municipios de toda España, 152 en Castilla La Mancha. El objetivo es facilitar, tanto a ayuntamientos como a la ciudadanía, la agilidad en los trámites administrativos, en pos de la consecución de una Administración totalmente electrónica en el transcurso de los próximos 15 años, adaptando así la función pública a las exigencias del siglo XXI.
En definitiva, «hacer la vida más fácil y ahorrar tiempo a los vecinos en su relación con la Administración», subrayaron alcaldesa y viceconsejero.



































































