
Así lo ha dado a conocer este lunes el secretario general del PP local, Jesús Teodoro Octavio, que ha dado cuenta en rueda de prensa del desarrollo del Comité de dirección que se desarrolló el pasado viernes, y que se celebró en segunda convocatoria con la asistencia de unos 22-23 miembros de los 48 que lo componen.
Entre los puntos del orden del día, el inicio del expediente disciplinario contra el ex concejal, Ángel Puente, un procedimiento que puede comenzar el Comité Ejecutivo o el presidente, ya que, según los estatutos y el reglamento interno del PP de Ciudad Real, ambos tienen competencia para instar al Comité de Derechos y Garantías a la apertura de ese expediente disciplinario. El punto fue aprobado por unanimidad y conlleva también «la suspensión provisional del afiliado de todas las responsabilidades que ostente en el partido», ha explicado Octavio.
El secretario general del PP alcazareño ha expuesto los motivos de la propuesta de apertura de expediente de Puente, entre los que ha citado la convocatoria de una comparecencia ante los medios de comunicación «con intencionalidad de generar confusión en la opinión pública, vertiendo manifestaciones con las que pretende comprometer políticamente la imagen y repercusión del PP Alcázar». A esto se suma que «el contenido no guarda reflejo con la realidad y que hizo uso de expresiones vejatorias contra la dirección del partido».
Otro de los motivos es que «Ángel Puente es conocedor de la falsedad de afirmar que el Ayuntamiento no ha aceptado la justificación de la subvención al Grupo Popular». Además consideran que «el afiliado ha actuado de forma deliberada y conocedor del daño que haría, con actitud de menosprecio y menoscabo al resto del Comité Ejecutivo». Todo ello, según Jesús Teodoro Octavio está tipificado en los estatutos como «infracción grave» tipificada en los estatutos.
También le acusan de haber generado «una clara corriente de opinión contraria a la libre concurrencia en el Congreso de Nuevas Generaciones, a lo que hay que añadirle que este afiliado ha hecho un artículo para desacreditar al PP local, dejando entrever que existe una financiación ilegal, a sabiendas de que no es verdad».
Por otro lado, ha reiterado que tanto las actas como los informes de tesorería están a disposición de todos los miembros del Comité de Dirección, así como del resto de afiliados para ser consultados, no para hacer copias de los mismos, ya que «los estatutos a mí no me obligan a ello como secretario».
Octavio ha aclarado con ello que «no estamos ocultando ninguna información» y ha puesto en cuestión la gestión de Julián Mateos como tesorero del PP de Alcázar hasta febrero de 2012, puesto que «no ha presentado ningún informe, a pesar del tiempo que se ha pasado ya». Mateos fue el único miembro del Comité de Dirección que votó en contra del acta de la sesión anterior y del informe de tesorería «sin dar motivo en ninguno de los dos casos».
Para Octavio, «lo que se está viviendo en estos días, provocado por dos o tres personas, es bochornoso, tienen una actitud incalificable, porque todo lo que están diciendo es mentira».
Así las cosas, la propuesta del Comité ejecutivo se envía al Comité Derechos y Garantías de Toledo que iniciará el trámite. A partir de ahí, «decidirán si esas actuaciones y declaraciones son infracciones graves o no, y si es suspensión temporal o expulsión automática del partido, porque puede ocurrir que en el procedimiento decidan expulsarlo del partido en base a los estatutos».



































































