


“Me encuentro orgulloso de ser reiterativo un año más. Se han reducido los índices de criminalidad tanto en infracciones penales tipificadas como más graves, menos graves y leves, es decir, han descendido los robos tanto en zona rural como en zona urbana, además de otras figuras delictivas como robos de vehículos”, ha manifestado Ciudad, que además se ha mostrado muy satisfecho con el “aumento de la participación ciudadana que ha sido importante como medida preventiva, consiguiendo una eficacia altísima”.
El inspector jefe de la Policía Nacional de Alcázar de San Juan, Antonio Ciudad, ha felicitado a los tres cuerpos de seguridad de la localidad durante la celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios por su reducción un año más de los índices de criminalidad de la localidad.
También ha querido recalcar el apoyo incondicional que existe entre los cuerpos de seguridad y ha reconocido especialmente la coordinación que mantienen Policía Local, Nacional y Guardia Civil de Alcázar de San Juan, concediéndose este año tres menciones honoríficas. Durante la gala se otorgará un reconocimiento específico a la Policía Local por su apoyo y colaboración constante.
La alcaldesa Rosa Melchor también se ha sumado a esta felicitación, y ha indicado que “lo más importante es que todos los vecinos estemos tranquilos a sabiendas de que la Policía Local, Nacional y Guardia Civil se ocupan de velar por nuestra seguridad y conseguir garantizar que Alcázar de San Juan sea una ciudad por la que se pueda discurrir sin ningún temor a ser víctima de ningún tipo de delito”.
Melchor ha calificado este verano como “especialmente bueno” ya que se han logrado esclarecer y solventar “numerosos casos delictivos a los que se ha dado fin tras meses de investigación”.
“A cansinos no nos van a ganar ni a ti ni a mí.”, ha reconocido Melchor refiriéndose a la confección de la futura plantilla de efectivos policiales en Alcázar. Tanto Melchor como Ciudad han aclarado que “ya se ha procedido a reiterar al Gobierno nacional” un incremento en ésta que suponga cumplir con lo estipulado.



































































