Denuncian que de esta forma vulneran la moción laica que se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento promovida por la propia alcaldesa
Dicha participación de cargos públicos en actos religiosos vulnera la laicidad del Ayuntamiento y es un claro retroceso en este sentido. Más en el caso del Ayuntamiento de Alcázar de S. Juan, cuyo partido en el gobierno, el PSOE, incluyo la laicidad en su programa electoral y en los acuerdos de gobierno firmados en su momento con IU y Equo, cuya alcaldesa renunció a renovar el voto a la Inmaculada Concepción, y que además aprobó en el Pleno de la Corporación del mes de junio una moción de PSOE e IU con medidas para la laicidad y la inclusión de este Ayuntamiento en la Red de Municipios por un Estado laico promovida por Europa Laica.
Desde Alcázar Laica muestran su decepción ante este giro confesional de la alcaldesa y algunos de sus concejales socialistas (no así con el PP, que se mantiene en el mismo clericalismo de siempre) y les piden explicaciones y coherencia. También se dirigen a los Grupos Municipales de IU y Equo en el Ayuntamiento (ambos comprometidos en sus programas electorales con la laicidad) a que tomen cartas en el asunto y defiendan la laicidad frente al confesionalismo tradicional del PP y lo que parece ser una renuncia del PSOE en este sentido.



































































