
Los encargados de la apertura y mantenimiento del nuevo pabellón serán los trabajadores que actualmente desempeñan esta labor en el pabellón Picasso. Melchor ha explicado: “Mantendrán las puertas abiertas de 15:00 a 23:00 de lunes a viernes, sábados por la mañana y por la tarde, y los domingos solo por la mañana. Esto supone no solo un ahorro en los gastos de personal sino que también se ahorra en el resto de suministros que son necesarios para mantenimiento”. Como el concejal de deportes apunta: “La idea es traernos a los trabajadores del pabellón Picasso y pasar a gestionar tres pistas en lugar de una”.
El nuevo pabellón Vicente Paniagua abrirá sus puertas en la primavera de 2017 compatibilizando su uso deportivo con otro tipo de eventos como exposiciones, conciertos o ferias que permitan obtener unos ingresos extraordinarios que revertirán en mejoras en el propio espacio.
Las obras del entorno del nuevo pabellón seguirán su curso y no serán ralentizadas con el objetivo de que estén terminadas en la primavera de 2017 previo a la inauguración del mismo.
Este uso “a media jornada” del pabellón Vicente Paniagua supondrá un gasto de 120.000 euros por los 400.000 a los que se elevarían si estuviera a pleno rendimiento de manera intensiva. Tiene una capacidad para 1.800 personas y dispone de tres pistas que pueden utilizarse individualmente.
El pabellón Picasso pasará a ser un elemento de autogestión, en palabras de la alcaldesa: “Cada vez que un club o una escuela quiera utilizar el pabellón, lo único que tiene que hacer es responsabilizarse de su uso en el periodo en el que se utiliza, significa que tendrán que hacerse cargo de las tareas abrir y cerrar, y el compromiso de que cada vez que se encuentren un desperfecto, este sea puesto en conocimiento del Ayuntamiento para que seamos nosotros quien lo repare”.
Melchor también ha lamentado que por segundo año consecutivo, Alcázar de San Juan no haya obtenido los fondos FEDER que “hubieran supuesto acometer dos o tres obras de gran envergadura que hubieran venido muy bien a la localidad”.



































































