La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, respondió a los medios a esta cuestión manifestando que «no es una buena noticia para la ciudad», ya que de haber obtenido el apoyo de Europa -y la subvención de 5 millones de euros de Fondos Feder- se hubiera acometido el arreglo del entorno de la Plaza de Toros o la ampliación del carril bici, entre otras obras.
No obstante, aseguró que desde el Ayuntamiento se seguirán buscando fuentes de financiación y subvenciones para poder acometer el proyecto ‘Alcázar ciudad para el siglo XXI’, que aseguró cumplía todos los requisitos exigidos por los Feder.
Aunque no creen que puedan reclamar esta subvención europea, desde el equipo de Gobierno quieren, al menos, saber las causas de su denegación, motivo por el que reclamarán la decisión europea. «La denegación de esta subvención se suma a los 5 millones que ya se perdieron por la anterior corporación, porque no fueron justificados. Esperamos que esta no haya sido la causa, que no nos hayan penalizado en esta ocasión».



































































