
Elena Madrigal, Directora del Centro de Transfusión de Ciudad Real, cree que este tipo de iniciativas son beneficiosas porque “hay que acercar la donación a la ciudadanía, queremos que la gente conozca que es en un acto muy sencillo, no se tarda más de 15 minutos”.
Más de 12 profesionales sanitarios de distintas categorías se han trasladado desde Ciudad Real durante la realización de esta campaña: médicos, enfermeras, auxiliares y celadores.
Como ha recordado Óscar Talavera, gerente del Hospital Mancha Centro “ayer tuvimos un reconocimiento como ejemplo de innovación e impulso en Castilla La Mancha en el tema de donación y trasplantes. Esta es una acción más cotidiana, hoy podemos aportar esos granitos de arena que son importantísimos en la recuperación diaria dentro de un hospital”, por eso insiste en la principal meta de esta campaña “Queremos conseguir esas 100 bolsas, que no son más que la demostración de la solidaridad en Alcázar de San Juan”.
“La donación de sangre es un compromiso”, según la doctora Madrigal. El proceso de la sangre que se dona en este caso es un primer viaje al Centro de Transfusión del Hospital de Ciudad Real. Luego se fracciona para obtener los distintos componentes sanguíneos y después se distribuyen por todos los hospitales de Castilla La Mancha para “.garantizar la actividad existencial diaria quirúrgica de nuestros hospitales”.



































































