
“Suecia, Inglaterra, Bulgaria, Letonia, Polonia, República Checa y España”, son los países que, según Alejandro Valverde, director del CRA Anciares, engloban el proyecto Erasmus Plus que cada año desarrolla una temática diferente y que los niños deben trabajar a través de actividades que el profesorado les propone.
Este año, el tema es ‘Relacionar la tecnología con la educación y su aplicación en la vida real’, a partir de él, se fomentan distintos puntos de vista e intercambio de ideas, desarrollando nuevos temas que como Valverde apunta pueden derivar en “la democracia y cómo influyen los presupuestos de los gobiernos autonómicos en la calidad de la educación”, por ejemplo.
Los integrantes del programa se han hospedado esta semana en Alcázar de San Juan y han visitado Alameda de Cervera, Cinco Casas y Arenales de San Gregorio. Durante su visita, les han enseñado nuevas formas de trabajar y de pensar, por lo que la experiencia no se ajusta a mero intercambio lingüístico y cultural.
Se trata de un encuentro entre países que se realiza anualmente en el que viajan entre 10 y 13 niños de entre 11 y 16 años, y de 3 a 6 profesores por país. Este es el tercer año consecutivo que el proyecto Erasmus Plus se lleva a cabo.
Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, ha recibido a los 100 participantes en el salón de actos del Ayuntamiento local y ha recordado que “no es menos importante que tengamos la posibilidad con este intercambio de que vengan alumnos y profesores de otros países a conocernos, no solo en cuanto a nuestra gastronomía o los encantos patrimoniales, culturales o históricos que tengamos, sino a conocer cuál es nuestro sistema educativo”.
El CRA Aciares se trata de un Colegio Rural Agrupado que está formado por Alameda de Cervera, Arenales de San Gregorio y Cinco Casas. Llevan en funcionamiento como CRA desde el 2011.



































































