El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha firmado un convenio de cooperación con la presidenta de la Asociación talaverana de amigos, familiares y personas con enfermedad mental (ATAFES), María Bonilla Ruíz, de cara a fomentar la autonomía y la integración social de personas con enfermedad mental.
La Institución colabora con la Asociación en la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y de sus familiares.
Se prioriza la labor de concienciación pública ciudadana, para crear y gestionar un servicio de información y orientación acerca de la enfermedad mental y sus consecuencias, destinado a los familiares y personas interesadas.
También se promueve la creación de centros y recursos alternativos para la atención a las personas con enfermedad mental.
El Centro de Ocio y Convivencia, objeto del convenio y del destino de la aportación económica provincial trabaja en favor de la integración social de las personas con enfermedad mental, prestando así toda la ayuda necesaria a sus familiares y amigos.
El programa está basado en cuatro ejes fundamentales, que se centran en la integración de las personas con enfermedad mental, el fomento de la autonomía e iniciativa personal, la atención y apoyo a las familias de personas con enfermedad mental y la información, sensibilización y participación social.
La Diputación de Toledo continúa así mostrando su cercanía con las asociaciones creadas para mejorar el bienestar y la calidad de vida de colectivos con características especiales, que precisan de la solidaridad y protección social.






































































