Fernández, que ha visitado este jueves el Hospital Provincial de Toledo junto a la coordinadora de la Red de Cuidados Paliativos de la región, Inmaculada Raja, ha comentado que estos equipos domiciliarios son la principal carencia de estas áreas y ha insistido en que la idea de esta estrategia es «dotar a los hospitales de los recursos necesarios».
El consejero ha comentado que la idea de la Consejería de Sanidad es de «homogeneizar» la labor de los cuidados paliativos en toda la región, destacando la el «tremendo trabajo» realizado por los miembros de los equipos de cuidados paliativos «en pocos meses».
Asimismo, ha querido transmitir a los profesionales que la Junta está «preocupada» por la gestión de los cuidados paliativos y por que «los ciudadanos tengan una atención de manera homogénea».
«UN TERCIO MÁS» DE PROFESIONALES
Por su parte, Inmaculada Raja ha detallado que hay un número aproximado de 70 profesionales dedicados a los cuidados paliativos en la región, entre los que se encuentran médicos, enfermeros, trabajadores sociales y psicólogos.
Raja ha considerado que, para abordar esta estrategia, sería necesario ampliar «un tercio más» este número de profesionales, aunque ha recordado que este programa se desarrolla «a medio y largo plazo».
Sin embargo, ha coincidido con el consejero en los primeros pasos a dar, considerando que «hay focos que hay que sofocar y es muy urgente, porque las ratios se están quedando muy retrasadas».



































































