“Desde el PP decimos no a las imposiciones laicistas, no a estas imposiciones que quieren limitarnos la libertad religiosa, ideológica que solo pretende enfrentarnos. No al Alcázar laico, y sí al Alcázar constitucional, sí a la libertad religiosa” ha manifestado Eduardo García Villajos, el vicesecretario ejecutivo del PP y viceportavoz del grupo municipal del PP en Alcázar de San Juan.
Por ello, los populares han felicitado “el atrevimiento de Melchor por dar el paso hacia la aconfesionalidad y la libertad religiosa” recordando que “Alcázar tiene un alto significado en cuanto a la libertad religiosa, que debe ser respetada como condición de la convivencia social”, y la han acusado de “desprestigiar” determinados actos religiosos en los que no se ha explicado su ausencia.
Villajos ha asegurado que “la presencia de Melchor y la de otros miembros del gobierno que han coincidido en actos culturales y religiosos” con los populares alcazareños es un ejemplo de cooperación y coordinación inspirado en la Constitución española y la Declaración de los Derechos Humanos.
“Ir a una procesión significa apoyar y respetar la tradición y a nuestros vecinos” ha explicado García Villajos que ha querido dejar claro que “los concejales de las corporaciones municipales asistan a procesiones, significa que se está cumpliendo con el mandato de representatividad, igual que se acude a las asociaciones culturales, benéficas, o de cualquier ámbito de la ciudad” a pesar de “los ataques que estamos recibiendo por parte de la plataforma ‘Alcázar Laica’ en los que se nos acusa de clericalismo”.



































































