“El propósito y el objetivo es que la entrada a la Plaza de España la hagamos los dos recorridos juntos, la ruta más larga y la más pequeña”, esta es la meta que Jesús Vela y Leoncio Castellanos, ambos miembros de la coordinadora de la organización de las jornadas del Cine Solidario y Pepe Pinar, miembro del Club Deportivo Elemental Pulsaciones Bikes han fijado para la marcha del domingo.
Este es el segundo año que la ruta se pone en marcha desde que se detectó una falta de actividades que mostraran la unión entre ciclismo y solidaridad en la localidad, “veíamos que en la zona de Alcázar, una ruta familiar y solidaria no estaba dentro de las actividades que realizamos en el municipio”, ha confesado Jesús Vela.
Por ello, en 2015 se llevó a cabo la primera ruta solidaria de ciclismo en familia que gracias a “la gran participación en torno a las 300 personas, vimos la necesidad y la idoneidad de continuar con esta actividad, y así hemos hecho”, ha manifestado Vela.
La Plaza de España será el punto elegido tanto para la salida como para la meta. Los corredores que quieran participar en ella, pueden adquirir sus dorsales en las tiendas de deportes Intersport y Pulsaciones Bikes por un importe de 3 euros durante la semana. También podrá obtener su dorsal antes del inicio de la carrera en los puntos de venta que se situarán en la plaza.
Todo el dinero recaudado se destinará de manera íntegra a proyectos de cooperación en los que participan las ONG que organizan el evento. Todo aquel que quiera colaborar con los proyectos de cooperación de las ONG’s que no pueda recorrer cualquiera de las rutas, puede ayudar con la compra de un dorsal y participando en los sorteos de obsequios que los patrocinadores han entregado a la organización.
Desde la organización de la II Ruta Ciclista de Cine Solidario quieren “ante todo fomentar el deporte”. “En estas últimas cuatro semanas hemos visto cuatro eventos relacionados con la bicicleta: la titán de la Mancha, la marcha de bicicletas pequeñas, el encuentro de bicicletas clásicas y ahora esta ruta”, ha declarado Pinar. “A ver si la gente se anima”, ha añadido y se pueden superar las 300 participaciones del año 2015.



































































