“No lo entendemos, no entendemos cómo cuando se está en la oposición se dice una cosa y cuando se está gobernando se hace otra” ha declarado Arias. “Instamos no solamente a nuestra alcaldesa, sino a todos los alcaldes de nuestra comarca, sean del partido que sean, a que levanten el culo de la silla” en la elaboración de los presupuestos para que una partida económica sea destinada a la finalización de la residencia de Salud Mental de Alcázar de San Juan.
“Los alcaldes tienen un papel muy importante que no es andar de sarao en sarao, tienen la obligación de cumplir con sus vecinos” ha reivindicado el secretario de la organización, “notamos que el discurso es muy bonito pero las soluciones no llegan”. Tras la aprobación de un aumento de 240 millones de euros en los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para en 2017, la Asociación Luz de Mancha ha reclamado que el ayuntamiento de Alcázar solicite una partida al gobierno de García-Page con el objetivo de terminar la construcción de la residencia.
Arias ha calificado el anuncio de la inminente inauguración de la residencia de Talavera de la Reina que realizó este lunes Emiliano García-Page, presidente de Castilla La Mancha, “como una medida provisional, nunca como una solución. No podemos llevar a nuestros enfermos a 200 km de distancia”. Desde la Asociación Luz de Mancha se opina que Alcázar de San Juan necesita una residencia de Salud Mental propia que resuelva las necesidades de los usuarios de la comarca.
Ley de Protección y Tutela Garantizada
“Toda la planificación y el discurso que tiene el gobierno regional nos parece muy bien, pero hay que pasar de las palabras a los hechos, y eso se tiene que demostrar dotando partidas económicas” que permitan que los proyectos puedan finalizarse, tal y como no ha podido llevarse a cabo con la Ley de Dependencia, ha reconocido Arias.
Desde el gobierno regional se quiere llevar a cabo esta nueva ley que otorgaría una plaza residencial especializada a todas las personas con discapacidad grave que la necesiten.



































































