
Con la participación de la Alcaldesa, Rosa Melchor y representantes de la Diputación Provincial de Ciudad Real y del Gobierno Regional.
También se presentará el bastón rojo-blanco como auxiliar de movilidad que identifica a las personas con sordoceguera
La Alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, así como representantes de la Diputación Provincial de Ciudad Real y del Gobierno Regional, acompañarán al Presidente del Consejo Territorial de la ONCE, José Martínez, al Delegado Territorial, Carlos Javier Hernández, la Vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Manuela Carrión y la Directora de la Agencia Administrativa de la ONCE en Alcázar de San Juan, Mercedes Zornoza para participar en la lectura del manifiesto conmemorativo, el montaje del bastón blanco gigante y la exhibición de los perros guía de la ONCE, junto a afiliados de la organización usuarios de estos auxiliares de movilidad.
El bastón blanco es el símbolo de autonomía personal de las personas ciegas y con la celebración de este día, la ONCE reivindica la capacidad y la necesidad de estas personas de contar con espacios y servicios cada vez más accesibles.
En el acto también se presentará el bastón rojo-blanco como auxiliar de movilidad que identifica a las personas con sordoceguera. La incorporación de una franja roja al bastón blanco, habitualmente utilizado por las personas con ceguera o discapacidad visual grave, evidencia la presencia también de una discapacidad auditiva en el usuario. Un distintivo que aporta mayor seguridad en la autonomía de los desplazamientos puesto que le identifica como una persona con sordoceguera y, además, facilita su posible comunicación con el resto de personas, conscientes de su discapacidad.



































































