“Alcázar no ha sido seleccionada por no llegar a la nota mínima de 50 puntos establecidos”, según la resolución. Ortega ha valorado de “auténtica chapuza que ni siquiera pasa el corte mínimo” el proyecto que el actual equipo de gobierno liderado por Rosa Melchor presentó en el mes de enero. “Quien queda en evidencia es el partido socialista y la señora Rosa Melchor que no han hecho los deberes”, ha apuntado.
Por ello, desde el Grupo Municipal Popular se va a “instar a que se publique dicho informe con las razones de las puntuaciones obtenidas”. Según Ortega, los requisitos que detalla la resolución de la convocatoria “ya habían sido denunciados previamente en enero por el PP”. Algunos de ellos son: No cumplir con la identificación de los problemas urbanos de forma coherente, no incluir un análisis conjunto del área urbana desde una perspectiva integrada, no realizar una delimitación clara del ámbito de actuación, ni de la población a la que afecta, escasa participación ciudadana, etc.
Que Alcázar de San Juan no haya sido seleccionada para la obtención de estos fondos FEDER, supone alejarse de esta financiación europea hasta 2020. “Pedimos a la señora Melchor que se dedique a gestionar, a trabajar, a gobernar, que para eso está, que se deje de tanto postureo, de tanto titular y que se dedique a trabajar por Alcázar”, ha manifestado Ortega, que ha acusado a Melchor de estar demasiado preoucupada por “inscribir a Alcázar como ciudad laica o con la remunicipalización de Aguas” que por las necesidades de los alcazareños.
El portavoz del Grupo Popular ha afirmado que siguen tendiendo la mano al equipo socialista a pesar de que la respuesta a ‘¿Quién es el culpable de que el partido socialista no haga los deberes?’ “sea siempre el PP”. “Les pedimos que se haga política de consenso, que se lleguen a acuerdos con el diálogo, en definitiva, que se haga la política que en la actualidad están demandando los vecinos en España”, ha concluido.
Otros ayuntamientos de la región como el de Tomelloso o el de Ciudad Real sí han sido seleccionados como beneficiarios de estos fondos que buscan un desarrollo urbano sostenible e integrado.



































































