Según exponen en nota de prensa el coordinador y el portavoz de la Agrupación alcazareña, Alberto Fernández-Villacañas y Reyes Meco respectivamente, «en escasos dos años hemos perdido en Fondos Feder 10 millones de euros en inversiones para nuestra ciudad».
«La mala noticia con la que nos hemos levantado en los últimos días para nuestra ciudad ha sido la denegación de los Fondos FEDER de ayudas para la ejecución del Proyecto ‘‘Alcázar modelo de ciudad’’ que nos presentó el equipo de Gobierno tripartito (PSOE, EQUO, IU)».
Dicho proyecto «ha sido denegado por no llegar a los 50 puntos mínimos de baremación en la primera criba, como se refleja en la Resolución del 29 de septiembre de 2016 expuesto en el BOE del 3 de octubre de 2016, perdiendo en una ocasión más este tipo de subvenciones públicas, 5 millones de euros, que tan beneficiosos serían para el desarrollo social, económico y medioambiental. Pero claro ya tenemos experiencias en la pérdida de este tipo de subvenciones FEDER de otros 5 millones de euros con el anterior equipo de Gobierno (PP y CxA)».
Desde Ciudadanos C’s «hemos analizado los motivos que nos dieron en 2015 y que fueron, según ellos, los diversos recursos presentados por el Grupo Municipal Socialista, y ahora el equipo de Gobierno actual (PSOE y IU) nos dice que la NO concesión posiblemente sea por la pérdida de la subvención en la anterior legislatura, pero que no está claro. Lo que sí está claro que ya sea en la anterior legislatura o esta, hemos perdido una inversión de 10 millones de euros, ya sea por ineficacia de los gobiernos locales, por intereses partidistas o bien porque no se han cumplido las bases».
«Por estas razones de peso solicitamos a la alcaldesa de Alcázar de San Juan que explique los motivos de la denegación de 5 millones del Fondo FEDER cuando disponga formalmente de ellos».
Desde Ciudadanos C’s «creemos que este tipo de proyectos de futuro condicionan muy positivamente el desarrollo de nuestra ciudad, siendo totalmente inadmisible la perdida de este tipo de Fondos, y más como una lucha entre partidos políticos como se nos dijo en 2015 y como una posible causa en 2016, pagando las consecuencias los ciudadanos de Alcázar».
FALTA DE RESPETO
Asimismo, la nota continúa diciendo que «queremos expresar públicamente nuestra total sorpresa ante la falta de respeto de nuestro equipo de Gobierno municipal, y de sus satélites, hacia los 2.400 alcazareños, que depositaron en las últimas citas electorales, su confianza en Ciudadanos, siendo sistemáticamente excluidos de los actos institucionales y culturales de nuestra localidad, donde en cambio sí son invitados otros colectivos o partidos políticos».
«Habiendo seguido los procedimientos habituales, y ante esta falta de voluntad política, queremos que nuestros vecinos conozcan esta situación. Nuestro único objetivo es llevar nuestras propuestas y nuestra colaboración positiva a las instituciones y foros de participación, siendo este derecho cercenado por un simple interés partidista que nada tiene que ver con el discurso vacío que escuchamos a diario, no sólo por el equipo de Gobierno, sino por el resto de interlocutores locales, que viven inmersos en un coro de intereses palmeros, en vez de mirar porque nuestro querido Alcázar vuelva a ser la referencia comarcal que nunca debió de dejar de ser», concluye el comunicado.



































































